Aprende Como Hacer La Dieta Dukan Paso A Paso

Ahora puedes ver como se realizan todas las fases (primera, segunda, etc) de esta dieta, con opiniones y lista de alimentos permitidos. Todo explicado aqui.

Entre todas las dietas que han aparecido en el último siglo, la dieta Dukan sea posiblemente una de las que más famosas se han hecho.

Su popularidad ha llegado a límites insospechados a lo largo de la última década, pero también en los últimos años ha sido severamente puesta en tela de juicio y ha creado grandes polémicas dentro del sector de la salud y la nutrición.

No cabe duda de que el método resulta efectivo, si lo que se busca es perder peso de una manera bastante drástica, sin embargo, existen muchas opiniones que aseguran que la dieta no es beneficiosa para salud, ya que se trata de una dieta hiperproteica que provoca en el organismo una falta de vitaminas y minerales necesarios para su buen y sano funcionamiento.

Existe mucha información acerca de esta dieta tanto positiva como negativa, así pues, cada uno debe valorar si es una dieta adecuada o no.

¿Cómo Se Volvió Tan Popular Esta Dieta?

La dieta Dukan lleva el nombre de su creador el Dr. Pierre Dukan.

Este nutricionista originario de Francia fue quien elaboró este método de pérdida de peso y comenzó a promocionarlo hasta conseguir llegar a millones de personas a través de su libro donde se detallan todos los pasos a seguir.

Las ventas prueban que la dieta se ha extendido y popularizado a nivel internacional.

En los últimos pocos años, el libro se encuentra en todas las librerías, en la televisión se habla del fenómeno de la dieta Dukan, se le hacen entrevistas en los medios al Dr.Dukan y internet se ha llenado con multitud de artículos e información sobre el tema.

Sin embargo, la popularidad de esta dieta viene también dada por la polémica que la rodea, ya que cuenta con muchos detractores.

Además en los últimos años el Dr. Dukan se ha visto envuelto en asuntos que nada han beneficiado su imagen, llegando incluso a ser expulsado del colegio de médicos.

¿Qué Es Exactamente Y Cómo Funciona?

La dieta Dukan se basa en consumir básicamente proteínas.

Hay 4 fases de la dieta dukan, todas completamente diferentes, las cuales deben llevarse a cabo meticulosamente para no perjudicar nuestra salud y para obtener los resultados deseados.

La primera fase es la más drástica y la más estricta, dura una semana durante la cual se comen sólo alimentos ricos en proteínas.

Estos alimentos incluyen el pollo, el pavo, el pescado o los huevos entre otros. Durante esta semana se verá una rápida reducción del peso ya que al comer sólo proteínas el cuerpo necesitará recurrir las reservas de grasa y se quemarán muchas grasas.

La segunda fase incorpora vegetales, a lo largo de ella se sigue perdiendo peso.

Las 2 fases siguientes están diseñadas para luego consolidar y mantener el peso obtenido y son un poco menos estrictas, aunque siguen incluyendo al menos un día a la semana de comer sólo proteínas.

A lo largo de toda la dieta se utiliza también el salvado de avena como fuente de fibra que se toma en distintas formas.

El mismo Dukan ha recomendado que esta dieta se realice sólo si se quieren perder mínimo 6 quilos, no menos, ya que no hay duda de que se trata de una dieta drástica.

Los principales problemas que presenta son que no es una dieta variada y equilibrada por lo que puede provocar carencias nutritivas en el organismo y otros efectos adversos según cada persona.

Un efecto muy común a pesar de incluir el salvado de avena rico en fibra es sufrir estreñimiento o sensación de debilidad.

Además es bastante estricta y se debe seguir al pie de la letra, los que no consiguen llegar a la cuarta fase y completarla, por falta de motivación o por cualquier razón, corren el riesgo de recuperar muy rápidamente el peso perdido, lo que se conoce como efecto rebote, e incluso engordar más que la principio.

Por ello se necesita mucha disciplina y fuerza de voluntad para llevar esta dieta a cabo.

¿Qué La Diferencia De Otras Dietas?

La dieta Dukan es una dieta que un médico en concreto a comercializado a diferencia de otras dietas que se han popularizado sin tener un Dr. con nombre y apellidos detrás.

Esta dieta cuenta con su propia página web donde se puede consultar todo lo relativo a los alimentos, las fases, y la manera de llevar a cabo la dieta correctamente.

En la web, así como en muchos supermercados a nivel internacional, también se venden una gran multitud de productos que el mismo Dr. Dukan comercializa.

Además existen libros y otros materiales de apoyo. Todas estas herramientas propias de una buena y potente campaña de marketing la diferencian de muchas otras dietas más modestas.

Por un lado puede ser positivo contar con todo el universo de productos, consejos y materiales que ofrece el método Dukan y por otro, para algunos puede resultar abrumador y parecer excesivamente comercial y poco convincente y profesional.

En cualquier caso la dieta Dukan es sin duda particular

Ejemplos De Recetas/Menús Según La Dieta Dukan

La dieta Dukan (una de las tantas de las que se habla aquí en www.comeybajakilos.com) cuenta con libros propios de recetas para cada fase de la dieta. También en la web disponen de recetas que explican paso a paso para cocinar diferentes tipos de alimentos.

Algunas son muy elaboradas y requieren comprar productos especiales de dietética o alimentos que no se utilizan comúnmente.

Afortunadamente también existen otras más sencillas como por ejemplo la crema de calabacín.

Simplemente hay que hervir el calabacín cortado en rodajas finas durante unos 15 minutos y luego añadir 2 pastillas de caldo y apagar el fuego una vez disueltas. Luego se pasa por la batidora añadiendo yogur natural y agua fría.

Otra receta sencilla es la de papillote de pescado al aroma de roquefort. Se prepara la salsa con queso batido, sal, aroma de roquefort y leche.

Luego en una bandeja para horno se pone papel de aluminio y una fina capa de la salsa; encima se colocan los filetes de pescado y luego el resto de la salsa.

Se envuelve todo con el papel de aluminio y se cuece al horno durante unos 20 minutos. Al cocinarse dentro del papel de plata queda muy jugoso y sabroso. Se puede aderezar con hiervas al gusto.

Esto son sólo dos ejemplos pero hay cientos de recetas distintas de entrantes,platos principales y también una gran variedad de postres muy sabrosos, como la musse de pistacho o el pastel de queso.

Se pueden encontrar todas las recetas en internet.

Para los que crean que la dieta Dukan puede ayudarles a perder peso o para aquellos que tengan curiosidad por saber más, siempre pueden visitar la página oficial de Dukan así como los diferentes artículos, noticias e informaciones que se han publicado respecto a esta polémica dieta.