Como Se Hace La Dieta De La Piña Para Bajar De Peso

Mira paso a paso como hacer esta dieta para adelgazar en una semana, ya sea que la combines con pollo o atun. Aprende sobre si es efectiva o no en tu caso.

Un gran porcentaje la población a intentado alguna vez ponerse a dieta, con el objetivo de rebajar su peso y mejorar su apariencia física.

Son muchas las dietas que existen hoy en día, para conseguir los efectos deseados sobre nuestro cuerpo. Una de las más populares, es sin duda, la dieta de la piña.

Esta dieta promete resultados muy rápidos y eficaces, la pérdida de 5 kilos en 5 días, pero hay que tener cuidado, no es oro todo lo que reluce.

Desde luego la dieta de la piña es una muy buena aliada para conseguir eliminar esos quilos de más, pero se deben conocer sus peculiaridades antes de ponerla en práctica.

Vamos a ver que ventajas y desventajas ofrece esta dieta y cuales son las claves de que sea tan popular y efectiva.

¿Cómo Se Volvió Tan Popular Esta Dieta?

Parece ser que las primeras dietas basadas en el consumo de piña se remontan a los años 60, se dice que surgieron en Estados Unidos, concretamente en zonas como Los Angeles y Miami.

Ppero la verdad es que faltan datos para determinar bien donde empezó el boom de la dieta de la piña. Lo que si está claro, es que hoy en día es una de las más populares y que en la red se pueden encontrar muchas variaciones diferentes.

Es sabido además, que algunos personajes del mundo del espectáculos como modelos, actrices y actores o presentadoras de televisión han probado este tipo de dieta, y ello ha favorecido que se haya vuelto más popular.

También cabe destacar que en la red exista mucha información sobre esta dieta y sus diferentes maneras de ponerla en práctica. Quizás la dieta de la piña sea una de las más comentadas y extendidas en internet.

¿Qué Es Exactamente Y Cómo Funciona La Dieta De La Piña?

La dieta de la piña, como bien indica su nombre, está basada en las propiedades y cualidades de este fruto también conocido como ananas.

La piña es un alimento que aporta importantes beneficios al organismo y que a la vez ayuda a eliminar toxinas y a quemar grasas debido a la composición de sus elementos.

Por un lado, es una fruta muy diurética, por lo que es ideal para combatir la retención de líquidos y ayudar a desintoxicar y limpiar el organismo.

Además, contiene un alto nivel de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y a reforzar la eliminación de toxinas del cuerpo.

Por otro lado, la presencia de la bromelina en la zona central de la fruta, estimula la digestión y en general, la piña acelera el metabolismo ayudando a que se quemen más grasas y se eliminen así los quilos extra.

Pero la piña no sólo posee cualidades que ayudaran al desarrollo de una dieta con el objetivo de perder peso, sino que también aporta muchas vitaminas, magnesio o ácido fólico entre otras cosas.

Por ello, es un alimento muy saludable y además hay que destacar que no contiene apenas calorías.

Así pues, la dieta de la piña propone durante 5 días consumir principalmente este fruto tanto en el desayuno, como en la comida y en la cena.

A partir de aquí, existen varias variantes. Una de las más equilibradas incluye carne o pescado a la plancha, ensaladas y verduras y yogures de piña o tostadas con mermelada de frutas.

En cada comida se deben tomar dos rodajas de piña fresca y a veces se puede sustituir por un buen vaso de zumo de piña. Un ejemplo para un día podría ser:

– Almuerzo: dos rodajas de piña y dos tostadas con mermelada baja en grasa o un buen vaso de yogur de piña desnatado.

– Comida: 2 rodajas de piña y pollo o salmón a la plancha.

– Cena: 2 rodajas de piña y ensalada verde con pollo a la plancha o una crema de verduras.

Debe ser siempre piña natural, nunca en almíbar y en el caso de los zumos nunca deben ser artificiales.

Otra variante mucho más drástica es acompañarla solo de atún o sólo de pollo. En estos caso la dieta no es tan saludable, aunque la pérdida de peso será quizás más drástica .

El problema es que no se trata de una dieta equilibrada y puede provocar problemas de salud.

Además al perderse tan drásticamente tantos quilos, muchos de los cuales son líquidos que la piña ayuda a eliminar, si luego no se sigue cuidando la alimentación el peso se recuperará rápidamente.

En la red se pueden encontrar múltiples variaciones de esta dieta con menús ya estipulados para los primeros 5 días.

Existen también algunas modalidades que en lugar de ser de 5 días tan concentrados, proponen una duración de unas 5 semanas.

De todas maneras a pesar de ser más flexible sigue siendo una dieta con muy poco variedad en cuanto a los distintos grupos de alimentos, por lo que llegar a las 5 semanas puede ser demasiado tedioso para muchas personas que pueden acabar abandonando su objetivo.

En cualquier caso, aunque la piña sin duda es una buena aliada para el control de peso y siempre es recomendable incluirla en la alimentación diaria al menos 2 veces a la semana, si se opta por realizar la dieta de la piña es aconsejable consultar con algún especialista.

¿Qué La Diferencia De Otras Dietas?

La dieta de la piña se diferencia de otro tipo de dietas descritas aquí en comeyBajaKilos.com básicamente por 3 factores. El primero es su intensidad y su radical resultado.

Es como si fuese una dieta express. Parece que proporciona una pérdida de 1 quilo por día lo cual es muy intenso.

En segundo lugar se trata de una dieta que además es muy depurativa, por lo que a veces la gente la realiza no sólo para perder peso, sino para limpiar el organismo por dentro y eliminar toxinas.

Finalmente se basa en un alimento común, muy fácil de adquirir y no requiere de tener que comprar alimentos especiales ni complementos adicionales para poder llevar la dieta a cabo.

Conclusiones

En definitiva la dieta de la piña para adelgazar ha probado ser una dieta muy efectiva que en muy poco tiempo puede ofrecer grandes y exitosos resultados.

Esto hace que se una dieta muy atractiva y muy utilizada, por ejemplo, los días antes a un evento o a algún acontecimiento especial.

Las desventajas, como hemos visto, son que la pérdida de peso puede recuperarse fácilmente y por otro lado, que la falta de variedad de alimentos con su consecuente carencia de complementos alimenticios necesarios para mantener una buena salud puede ser perjudicial.

Como la mayoría de las cosas en la vida tiene sus ventajas y desventajas y cada uno debe valorar si es adecuada para sí mismo.

Además es recomendable informarse bien primero, tanto a través de expertos como de otros usuarios que ya hayan puesto esta dieta en práctica y puedan compartir su experiencia de primera mano.