El Menu De La Dieta Mediterranea A Seguir Para Adelgazar

Ya sea que estes buscando el menu semanal o uno mas tipico, aqui podras encontrar modelos a seguir gratis para poder comenzar a bajar de peso con este metodo.

Lo Que La Hace Especial

Existen en el mundo cientos de tipos de dietas diferentes y cada uno debe encontrar la que cumpla mejor sus objetivos y laque más se adecue a su persona.

Algunas dietas proponen programas muy drásticos con el fin de conseguir perder mucho peso en poco tiempo, lo cual puede ser efectivo si la persona tiene mucha fuerza de voluntad y luego realiza un buen seguimiento; sino la dieta se puede volver en contra de uno y los quilos perdidos se pueden recuperar más fácilmente de lo que se perdieron.

Otras dietas proponen una perdida de peso más a medio plazo, suelen ser menos estrictas por lo que es más sencillo llevarlas a cabo hasta el final y luego no es tan fácil recuperar el peso perdido.

También hay dietas más enfocadas a conseguir un cuerpo más atractivo, estas incluyen también una parte importante de ejercicio físico.

Sin embargo, la dieta mediterranea es algo diferente ya que no se enfoca en ninguno de los objetivos anteriores.

Es una dieta que más bien responde a un estilo del vida particular y que lo que propone es adoptar unos hábitos alimenticios saludables que además son muy beneficios para la salud.

Algo De Historia

Esta dieta viene estudiándose desde los años 50 con muy interesantes resultados.

Los estudios realizados desde entonces y hasta nuestros días han demostrado que el tipo de alimentación tradicional de países mediterráneos como España, Italia, Grecia etc. produce un impacto muy positivo en la salud de sus habitantes.

Concretamente, uno de los efectos que más se ha estudiado es su influencia a nivel cadiovascular, concluyendo que llevar una dieta mediterránea disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cadiovasculares.

También se ha demostrado que este tipo de alimentación ayuda a extender la esperanza de vida mejorando la calidad de vida en general.

El Menu A Seguir En La Dieta Mediterranea

Los alimentos que componen esta saludable dieta son básicamente aquellos alimentos locales de las regiones mediterráneas (otro artículo más detallado pronto aquí en Comeybajakilos.com). Sus hábitos alimenticios incluyen el consumo de muchas frutas y verduras.

También se toman muchos cereales como el arroz o el trigo y productos lácteos como los quesos o los yogures. La combinación de grupos de alimentos es muy equilibrada pero sobretodo cuenta con dos factores muy importantes.

Por un lado el hecho de que se consumen la mayoría de los alimentos frescos y de temporada, disminuyendo así la cantidad de alimentos procesados, los cuales no son tan saludables.

Por otro lado, hay un alimento estrella, el aceite de oliva, que es muy sano, rico en vitaminas y betea-carotenos.

A diferencia de otros lugares donde se cocina con mantequilla o con otros productos muy grasos, en la dieta mediterránea se hace todo con aceite de de oliva ,siendo este un gran diferenciador.

En realidad para adaptarse a la dieta mediterránea lo que hay que hacer es consumir más alimentos frescos, frutas y verduras, que aportan vitaminas y antioxidantes muy importantes para combatir el envejecimiento prematuro.

Luego tomar pescado y carne en cantidades moderadas, ya que sus proteínas son necesarias.

Utilizar aceite de oliva, incluir lácteos, para un buen aporte de calcio, cereales para ofrecer al cuerpo un buen aporte de carbohidratos y frutos secos que dan energía y aportan aceites y grasas saludables.

Además, se recomienda eliminar en la mayor mediad posible la comida procesada. También cabe resaltar que le vino, muy popular en las regiones mediterráneas también cuenta con propiedades cardioprotectoras.

Un vaso de vino al día puede ayudar a cuidar el corazón, especialmente el vino tinto que proviene de la uva roja a la que se le atribuyen muchos beneficios para el organismo.

Seguir este tipo de dieta es muy beneficioso par la salud y no presenta ninguna contraindicación.

Además la dieta mediterránea previene la obesidad y puede ser útil para perder peso.

Si se está acostumbrado a un tipo de alimentación muy grasa, con alimentos procesados y pocos vegetales, al cambiar a la dieta mediterránea se notará sin duda una pérdida de peso.