El Te Verde Para Perder Peso Efectivamente

Durante mucho tiempo hemos ido conociendo diversas propiedades del te verde, pero son pocas las personas que se cuestionan en la práctica para qué se usa. Aunque muchos hayan oído sobre el para bajar de peso, este no es el único beneficio, sino un conjunto de características que ayudan a la pérdida de peso.

En primer lugar debemos saber que el té verde es una especie de té que a diferencia de otros posee un proceso de elaboración sin fermentación de la hoja, lo que quiere decir que se cosecha, se lleva a la trituración y se deja secar naturalmente, y es por este motivo que conserva una gran cantidad de propiedades que ayudan a nuestro organismo en diferentes aspectos.

el te verdeCon el correr del tiempo y de los estudios e investigaciones científicas se han ido descubriendo las innumerables características benévolas del este té en relación al organismo humano, principalmente por sus componentes, como los aminoácidos, la fibra, la pectina, los ácidos, los alcaloides, polifenoles, minerales y los flavonoides.

Dicho de esta manera resulta inentendible que una simple plantita cultivada las zonas altas y húmedas del continente asiático pueda proporcionarnos tanto bienestar en nuestra vida cotidiana.

Pero lo cierto es que todos esos componentes naturales que “sobreviven” al proceso y tratamiento del cultivo para su venta y comercialización como el te verde que conocemos, hacen de esta bebida milenaria una infusión que puede colaborar en diversos tratamientos de salud como una ayuda o complemento, ya que debemos recordar que los tratamientos de salud deben estar siempre guiados por profesionales en el área debido a que cada organismo es diferente.

Aun así el té verde posee muy pocas contraindicaciones que puntualmente refieren a una dosis diaria de 5 tazas, la cual no es recomendada para mujeres embarazadas o hipertensos debido a su contenido de cafeína, así como también no se recomienda la ingesta en niños pequeños, menores de 4 años. Claro que una taza de esta bebida no posee ningún tipo de contraindicación para nadie.

En relación a las propiedades por las cuales es comúnmente recomendado se encuentra su carácter de antioxidante, lo que significa (explicado de manera simple) que las células se conservan mejor, pero a su vez esta característica es preventiva de las células cancerígenas.

Es importante saber que esta infusión no es una solución mágica sino un complemente que debe sumarse a los buenos hábitos alimenticios, así como también a una mínima actividad física diaria que permita que nuestro organismo funcione con normalidad en las condiciones adecuadas. Es por ello que este té no es mágico, pero si es un “condimento” que nos proporciona innumerables beneficios dentro de un marco de vida saludable.

En relación a hábitos de vida saludable, nos referimos a disminuir los alimentos como frituras en nuestras dietas, medir el consumo de harinas, reducir al máximo las bebidas comerciales con azúcares, y realizar diariamente actividades físicas como puede ser una rutina de caminata para ir y volver del trabajo, o hacer las compras en bicicleta, tener un tiempo de práctica de actividades deportivas o de otras muy recomendadas como el yoga, o tomar clases de baile.

A esto llamamos una vida saludable, lo cual no significa ser un deportista o tener dietas rígidas medidas por calorías (siempre recomiendo esto en www.comeyBajaKilos.com)

Ahora bien, ya comentamos la información básica para poder adentrarnos en muchas curiosidades sobre este alimento que nos ayudará a cumplir con nuestros objetivos. Pero para poder lograrlo debemos saber utilizarlo, y también combinarlo dentro de nuestra alimentación y nuestra rutina diaria.

El te verde y la perdida de peso

perdida de pesoEl té verde para bajar de peso es un potente colaborador en la depuración del hígado, ya que sus características antioxidantes permiten prevenir enfermedades virales, y sobre todo limpiar el exceso de componentes nocivos en éste órgano.

Muy relacionado a ello se encuentra el hecho de que sea un excelente estimulador y potenciador del sistema circulatorio haciendo que la sangre se purifique, y se prevengan de esta manera infartos de miocardio, así como también permita combatir el colesterol o las partículas pesadas que suelen alojarse en las arterias, previniendo las trombos.

Esta maravillosa infusión es muy útil en tratamientos de fertilidad en hombres, ya que proporciona un estímulo en la generación de espermatozoides; además es muy consumida en personas que sufren frecuentemente de dolores de cabeza o migrañas actuando como una resolución para disminuir la inflamación de los vasos sanguíneos que se inflaman provocando el dolor de cabeza.

Una de las fabulosas propiedades del te verde es la que nos permite acelerar el proceso de quemar grasas corporales, para poder entender esto es necesario saber que las catequinas presentes en la planta y conservadas hasta el consumo mediante su procesamiento y tratado, generan un aumento en la temperatura corporal, lo que acelera el ritmo de la circulación sanguínea convirtiéndose en un fabuloso diurético que ayuda a depurar nuestro organismo del exceso de grasas.

Este aumento en el gasto energético del organismo nos ayuda enormemente a quemar calorías con mayor rapidez y su acción diurética permite por medio del proceso de micción, que nuestro cuerpo elimine gran cantidad de líquido corporal. Y es este el motivo por el cual es un gran colaborador para las personas que se encuentran realizando una desintoxicación o bien buscando disminuir el exceso de grasas mediante un plan de alimentación equilibrado.

Estas son las razones y los procesos naturales de nuestro cuerpo que se favorecen a partir de la ingesta de esta bebida en forma diaria, o bien constante (aunque no sea todos los días, podemos ingerir esta bebida cuatro días a la semana en las cantidades especificadas, que serían alrededor de cinco tazas de té). El hecho de no beberlo todos los días puede ser útil para personas que sufren estreñimiento, para el resto de las personas puede ser un hábito diario y constante, tal como lo indicaremos en los próximos párrafos.

No Solamente Bueno Para Adelgazar ¿Para Que Sirve Además?

otros beneficiosComo comúnmente escuchamos este té es un gran aliado para la pérdida de peso, pero no debemos olvidar que colabora en muchos otros aspectos de nuestra buena salud, tal es así que es fomenta la regulación de ácidos gástricos y fortalece la función de las paredes intestinales, mientras que en grandes dosis ayuda a prevenir diarreas y otras descompensaciones relacionadas.

Otro aspecto interesante que se relaciona con la disminución de los dolores de cabeza, es que el componente “teína” más conocida como cafeína permite subir el ánimo de manera importante sobre todo en situaciones de estrés y de cansancio muy pronunciado. De esta forma podemos decir que no solo ayuda a perder peso y a depurar nuestro organismo sino que además no ayuda a mantener el ánimo necesario durante toda nuestra jornada… genial ¿verdad?

Todas estas características refieren al te verde para bajar de peso, pero a su vez como un hábito de buenas costumbres alimenticias y de respeto y cuidado por nuestro cuerpo, sobre todo para aquellas personas que procuramos la constante mejora de nuestra salud mediante herramientas eficaces y especialmente Naturales, lo que representa una gran decisión que reafirmamos diariamente mediante nuestras conductas alimenticias.

Con esto queremos representar que la ingesta de este té por si sola o solo por un día no representará más que un aumento en la micción de ese día, pero si lo integramos a nuestra ingesta diaria en dosis medidas y de la forma adecuada, en conjunto con otros cuidados físicos y emocionales podremos prevenir enfermedades y fomentar una mejora en la calidad de vida de cada uno de nosotros.

Convirtiéndolo en Parte De Nuestra Rutina – Instrucciones

Para poder integrar al té verde a nuestra rutina diaria es imperioso que sepamos cómo y cuándo hacerlo. Recordemos que es uno de los componentes más importantes de la medicina china, la cual se destaca de otras prácticas de salud por el uso de los instrumentos presentes en la naturaleza. Es por esta razón que las proporciones y las formas de uso resultan básicas y primordiales dentro de la información necesaria para iniciar su consumo.

Como lo hemos dejado saber al inicio de esta nota informativa, el te verde no está recomendado a mujeres embarazadas o niños menores de cuatro años, así como tampoco a personas con problemas de hipertensión, pero lo que no se recomienda es la dosis de cinco tazas, siendo que en pequeñas dosis de por ejemplo: media taza al día, puede resultar no solo beneficioso sino que además placentero.

En cuanto a las personas que no poseen inconvenientes para la ingesta de la infusión lo que se recomienda es un litro de infusión diaria, la cual se puede preparar por la mañana y consumir durante el día ya sea a bajas o medias temperaturas según la época del año y los gustos personales de cada persona.

adelgazar con te verdeAdemás puede condimentarse con un cuarto de lima exprimida, una hoja de albahaca y un poco de miel o stevia para endulzar la bebida sin perder la naturalidad que buscamos.

Son aproximadamente cinco tazas que debemos distribuir durante las aproximadas dieciséis horas que estamos con actividad durante el día, y es importante ingerirlo lejos de las comidas ya que limpia o barre el hierro de los alimentos como todo gran depurador de los intestinos. Por lo que se aconseja tomarlo dos horas antes o dos horas después de las comidas principales del día (desayuno, almuerzo, merienda o cena). También es una buena idea tomarlo en ayunas.

Uno de los consejos prácticos es beber el té junto a colaciones de galletas de cereales, o bien de frutas, siempre teniendo en cuenta (sobre todo las personas que poseen un déficit constante de hierro) que esta bebida barre con la asimilación del hierro de los alimentos. En tal caso puede ser ingerida como bebida diaria durante el transcurso del día y en forma alejada de las comidas principales y la ingesta de frutas o vegetales con hierro.

Además del uso por medio de la ingesta, esta infusión puede utilizarse como lo que se conoce como uso externo, y su aplicación va desde las bolsitas de té humedecidas en agua fría para calmar la exposición extrema al sol sobre los párpados, e incluso como una tintura natural para disimular las canas ya que oscurece el color del cabello. Otro uso importante es el de hacer buches bien cargados con la planta, para combatir el mal aliento y las infecciones que producen inflamación en diferentes elementos bucales.

Recomendaciones Para Usarlo:

Cuando hablamos de adelgazar con esta infusión, hablamos de generar un cambio positivo en nuestro organismo, cambio que adoptaremos como un hábito constante y natural, que buscamos en la integración a una vida más saludable y afable. Quizás es un gran recurso pero debe instaurarse en nuestras vidas para poder conseguir los resultados que buscamos o los objetivos que deseamos cumplir en un mediano a largo plazo.

Entre las formas más recomendadas de prepararlo esta en su estado puro, aunque sabemos que ingerir esta bebida diariamente nos llevará a buscarles nuevos sabores y para ello podemos incorporar el limón, la lima, la menta, la hierba buena, el cardamomo para perfumar, la stevia para endulzar que también puede reemplazarse por la miel en pequeñas cantidades (miel pura de abejas). Mientras que al beberse caliente puede ser condimentado unas semillas de anís estrellado el cual podemos poner durante unos tres a cinco segundos en la infusión para que perfume de sabor y cambie nuestro paladar de vez en tanto.

Otras buenas opciones son las de condimentarlo con un poco de hierbas frescas de estación como el tomillo o las hierbas que poseas en tu zona o región, teniendo en cuenta que las aromáticas contagian rápidamente su sabor y olor, por lo que no deben dejarse más de cuatro segundos, de lo contrario el sabor que despidan será demasiado fuerte y nos resultará desagradable.

teEste té para adelgazar es un aliado infaltable en nuestra cocina, ya que incluso nos alejara de la ansiedad en momentos en deseemos tomar sodas o bebidas artificiales, promoviendo en nosotros la elección de vivir más sanamente mediante una mejor alimentación.

Y en esto no hay excusas ya que el te verde se encuentra fácilmente en todo el mundo, tal como el té negro, y por ello podremos acceder al producto sin importar en qué país o región nos encontremos.

Entre las últimas recomendaciones de uso es la de leer el tiempo de asentamiento que generalmente se estipula en la caja o lata en la que viene envasado, ya que esta es una importantísima característica para que funcione correctamente con el objetivo que deseamos, y aquí hacemos un paréntesis para informar que un reposo mayor a seis minutos, su característica astringente es mucho mayor y disminuye su aspecto de estimulante ya que desaparecen las propiedades de la cafeína.

Conclusión

Esta infusión tan conocida en el mundo se ha convertido en un ingrediente de vida para las personas que desarrollan rutinas más saludables por medio del equilibrio en la alimentación y las actividades diarias, pero sobre todo en aquellas personas que buscan disminuir el exceso de grasa corporal mediante un plan de alimentación y un mayor control en relación a los cambios de hábitos diarios, de manera de asegurarnos que los esfuerzos que realizamos hoy se instauren en nuestras vidas de manera natural y para siempre permitiéndonos disfrutar la vida mediante una salud mucho más fuerte y sana.

No es una fórmula mágica, pero si es un poderoso elemento natural que nos ayuda diariamente a mantener nuestro organismo limpio y a reducir esas reservas de grasas que alojamos en nuestro cuerpo, en forma más rápida, siempre como complemento de un plan de alimentación saludable lo cual no quiere decir estricto o de conteo de calorías.

El té verde es un gran producto de la naturaleza que debemos comenzar a incluir en nuestras rutinas y disfrutar de sus impactos positivos en nuestro cuerpo, con un sabor muy especial y fácil de combinar y saborizar tanto en invierno o verano.