Fases De La Dieta Dukan: Cuales Son Y Por Cuanto Tiempo

Si querias enterarte de los alimentos permitidos, menus y recetas para las distintas fases de esta dieta, ahora aprende todo sobre la de ataque, crucero y mas.

La dieta Dukan es una de las dietas más polémicas que se han visto en los últimos años. Este método para perder peso a partir de una dieta basada en el consumo de proteínas lo desarrolló un nutricionista francés llamado Pierre Dukan.

El Dr.Dukan escribió un libro que explica todos los detalles sobre la dieta que ha vendido millones de copias en todo el mundo.

Su dieta se hizo muy popular porque propone una perdida de peso drástica que se puede apreciar desde la primera semana. También se ha popularizado por se ha realizado una gran campaña mediática y de promoción de esta dieta.

La dieta dukan cuenta con su propia página web donde se pueden encontrar todos los detalles del método, ver rectas , compara productos etc.

Los usuarios parecen estar satisfechos y sin duda ha sido un método muy utilizado par perder peso en la última década.

Sin embargo muchos expertos la han considerado como un peligro para la salud ya que propone un consumo masivo de proteínas provocando que el cuerpo no reciba suficientes vitaminas o minerales.

Además las practicas de Dukan no han gustado a muchos de sus compañeros en el muno de la salud y finalmente a llegado a ser expulsado por el colegio de médico, hecho que ha convertido a la dieta Dukan en una gran polémica.

Las Fases De La Dieta Dukan

La dieta en sí esta construida en 4 fases distintas. Aquí en www.ComeyBajakilos.com vamos a ver cada una de ellas: La primera llamada fase de ataque es la más drástica y donde mas peso se pierde ya que durante 5 días se consumen solo alimentos proteicos.

Así pues el cuerpo necesita quemar las grasa almacenadas. Al cuerpo le cuesta acostumbrarse a este cambio radical de alimentación y uno puede sentirse un poco débil o sufrir estreñimiento.

La siguiente fase incluye junto a las proteínas algunas verduras y frutas y el peso sigue disminuyendo aunque no tan brutalmente como durante la primera semana.

La tercera fase es la de consolidación del peso conseguido y la cuarta la de de mantenimiento.

Se debe beber mucha agua y se debe consumir también salvado de avena para ayudar al transito intestinal y porque supone un importante aporte de fibra.

Tanto en la web oficial como en el libro se explica com seguir cada etapa paso a paso, se describen el tipo de comidas las rutinas y las recomendaciones que se deben llevar a cabo a lo largo de cada una de las cuatro fases.

La web y los libros cuentan también con una amplia variedad de recetas de todo tipo de platos para elaborar menús adecuados acda estado de la dieta.

Se trata de una dieta efectiva pero que también cuenta con ciertas desventajas. La principal desventaja es que si no se sigue exactamente bien y se abandona antes de completar las 4 fases puede darse un fuerte efecto rebote.

Puede producirse que los quilos perdidos se recuperen muy rápidamente. Otra desventaja destacable es que puede producir desajustes en el organismo al no tratarse de una dieta equilibrada.

Puede provocar problemas de salud o molestias, por ello es importante consultar con algún especialista antes de ponerla en práctica.

La dieta Dukan es muy polémica y no está de más informarse bien para saber si es adecuada para los objetivos que cada uno busca y para ver si se adata a su estilo de vida.