La Dieta De La Manzana Y Todo Lo Que Debes Saber De Ella

La manzana es una fruta excelente para limpiar nuestro sistema digestivo y para la eliminación de grasas. Por otro lado, produce una sensación de saciedad, gracias a que tiene un alto contenido de fibra, así te ayudará a controlar tu apetito. Posee muchas vitaminas, minerales y su contenido calórico es muy bajo. A continuación te diremos en que consiste esta dieta.

Atención: Sí a ti te interesa bajar de peso de forma rápida, efectiva y sin riesgos de efectos secundarios, entonces he encontrado un video para ti que de seguro te será de gran ayuda para lograr este objetivo. Aquí lo tienes:

red-arrow

video

.

Prosiguiendo con la dieta de la manzana, te decía…

La dieta de la manzana es rápida y desintoxicante que te permite bajar hasta 7 kg/ 15 libras, en una semana.

Hay dos versiones de esta dieta. Una es la versión de 5 dias que además de manzanas incluye algunos otros ingredientes a la dieta. La otra es la versión de 3 dias, que es bastante más estricta y solo incluye manzanas en el menú.

dieta de la manzanaLa dieta de la manzana de 5 dias es una dieta sencilla y fácil de seguir, la cual desintoxica tu cuerpo, aumenta tu metabolismo y te ayuda a perder peso. En términos de consumo calórico, esta es baja en calorías contando de 1000 a 1200 calorías por día.

Desde el punto de vista de sus componentes nutricionales, es una dieta relativamente balanceada, incluyendo consumo de proteínas y carbohidratos complejos y reducción significativa de consumo de grasas.

La estrella de esta dieta es la manzana. Esta fruta es utilizada en muchas dietas para pérdida de peso porque es una de las frutas más saludables, rica en vitaminas, minerales y fibra. También es beneficiosa para el sistema nervioso, ayuda a la digestión actuando como laxante y no engorda. Una manzana, dependiendo del tipo y la variedad, tiene entre 80 y 100 calorías.

¿Cómo funciona?

La Manzana es el alimento base durante cinco días, pero es muy importante que adicionalmente complementes tu alimentación con vegetales, pan integral y carne magra para que adiciones los nutrientes faltantes a tu cuerpo.

Datos Importantes:

  • Consulta a tu médico antes de iniciar la dieta.
  • Puedes notar que surge acné pues tu cuerpo se está desintoxicando.
  • Después de la dieta, continúa con una dieta balanceada baja en grasas.
  • Duerme bien y no realices ejercicio durante la dieta pues es muy fuerte.
  • Durante la dieta, debes beber por lo menos 2 litros de agua diarios. Las otras comidas del plan deben ser bajas en grasa (queso bajo en grasa y carne magra).

Menú:

Día uno:

Desayuno, Almuerzo y Cena: Manzanas

Nota: La dieta dice que solo puedes comer manzanas y beber agua, sin embargo algunos sugieren que es aceptable consumir ensalada, queso bajo en grasa y jamón de pavo o carne magra (sin grasa), en poca cantidad.

comiendo una manzanaDía dos:

Desayuno: Todas las manzanas que quieras.

Almuerzo: Una manzana, dos rebanadas de queso blanco y ensalada verde aderezada con vinagre, limón y sal.

Cena: Todas las manzanas que quieras.

Nota: Algunos recomiendan agregar vegetales, queso blanco y atún o carne magra para no descompensarte.

Día tres:

Desayuno: Una manzana, una rebanada de pan integral con dos lonjas de jamón de pavo.

Almuerzo: Una manzana, ensalada verde, dos zanahorias medianas y un cuarto de cebolla.

Cena: Todas las manzanas que quieras.

Nota: Aquí también algunos recomiendan agregar cualquier vegetal, queso blanco, atún y pan integral.

Día cuatro:

Desayuno: Una manzana, una rebanada de pan integral y una rebanada de jamón de pavo.

Almuerzo: Una manzana, Vegetales al vapor (sin papas), 200gramos de atún con limón.

Cena: Una manzana, y un tazón de cereal integral con leche descremada

Día cinco:

Desayuno: Una manzana, un huevo cocido o hervido y una rebanada de pan integral.

Almuerzo: Una manzana, una ensalada verde y 200 gramos / 8 onzas de carne magra (sin grasa) o pechuga de pollo, a la plancha.

Cena: Todas las manzanas que quieras.

ensalada verdeNota:

La ensalada verde puede contener: lechuga, espinaca, berro o cualquier vegetal de hoja verde y apio.

Los vegetales al vapor pueden incluir: vainitas, brócoli, zanahorias, repollo.

Los beneficios de la dieta de manzana de cinco días:

  • La dieta incluye ingredientes baratos, comunes y fáciles de conseguir.
  • Para las comidas de solo manzanas, puedes consumir todas las que gustes.
  • La dieta es fácil de seguir.
  • Se recomienda el consumo de dos litros de agua al día.
  • Ayuda a desintoxicar, adelgazar rapido y previene el estreñimiento.
  • Si se siente ansiedad se puede consumir una manzana para sentirse satisfecho.

Desventajas de la dieta de manzana de cinco días:

  • En términos de ingesta de calorías, es restrictiva, por lo que la gente que hace la dieta puede sentirse débil y tener dolores de cabeza, mareos, irritabilidad y nerviosismo.
  • Puede producir hiperacidez estomacal a causa del consumo de manzanas.
  • Una vez que la dieta termine, la gente tiende a comer de más y vuelve a ganar el peso que se perdió.

LUEGO DE LA DIETA DE LA MANZANA

Debes tener claro que la dieta de la manzana te ayuda a bajar unos kilos de más, pero no la debes realizar de forma permanente. Para mantener el peso ideal debes adquirir buenos hábitos de alimentación. Si no mejoras tus hábitos alimenticios, no podrás adquirir cambios permanentes con el paso de los años.

LA DIETA DE LA MANZANA DE 3 DIAS PARA DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO:

Entre otras cosas, la dieta de la manzana es una muy conocida dieta completa de una única comida, utilizada para sustituir hábitos normales saludables de alimentación para disminuir rápidamente la ingesta de calorías, mientras actúa como un depurador del colon. En lo que se refiere a dietas, la de la manzana debe ser la más simple que hay. Lo único que debes comer son manzanas por un periodo de tres días.

dieta para bajar de pesoA pesar de que uno de los requerimientos de esta dieta es abstenerse de comer cualquier otra cosa que no sea manzanas, te permite comer la cantidad que desees para aliviar el sentimiento de hambre.

Por este motivo es considerada una dieta de medio-ayuno, que no restringe el consumo de alimento.

Al finalizar la dieta, uno de los efectos secundarios es el bajo funcionamiento del estómago, después de digerir solo manzanas, lo que dificultará acostumbrarse a comer comida normal.

Por lo tanto, después de la dieta se deben consumir alimentos de fácil digestión bajos en grasas, hasta que el sistema digestivo este al 100% de su funcionamiento.

red-arrow

video

.

La hidratación adecuada durante la dieta es esencial:

Mientras estés en la dieta no deberás comer nada que no sean manzanas, sin embargo, cuando se trata de hidratar tu cuerpo, bebe cada vez que gustes (es una parte vital de cualquier rutina de perdida de peso, ya sea esta dieta o cuaquier otra en http://ComeYBajakilos.com). Esto incluye además de agua, té o café, con una salvedad, evita ingerir demasiada cafeína para evitar problemas digestivos durante la dieta.

Grandes beneficios en la dieta de desintoxicación con manzana y la pérdida de peso:

Una manzana contiene menos de 200 calorías, esto permite comer bastante, considerando la cantidad de calorías recomendada diariamente. Es por ello que hacer la dieta de la manzana de tres días, no solo limpiara tu sistema, si no que ayudara a perder peso.

En 100 gramos de manzana hay solo 54 calorías. Cuando vemos la manzana completa (225gramos) eso es solo 122 calorías con 0,45gramos de proteínas, 0,23 gramos de grasa y 32,85 gramos de carbohidratos. Esto significa que con una caminata de 46 minutos quemaras esas calorías.

Dieta para limpiar el colon y mejorar la absorción de nutrientes:

Comer manzanas es un excelente método de consumir toda la fibra que tu cuerpo necesita para promover la salud del colon. De igual manera, se dice que las manzanas son ricas en la fibra dietética, soluble en agua “pectina” que sirve para disolver sales, azucares, grasa y nutrientes que se almacenan como grasa, funcionando como un bloqueador de grasa.

cascaraLa pectina es contenida principalmente en la piel de la manzana, por lo que no debes descartar la piel al comerla.

Además las manzanas contienen una fibra llamada celulosa, que ayuda a desintoxicar el cuerpo, enviando las toxinas fuera y limpiando el organismo y a su vez estimula el sistema digestivo aliviando efectivamente el estreñimiento y reponiendo la flora intestinal.

Agentes anti envejecimiento en las manzanas:

Las manzanas contienen una gran cantidad de polifenoles. De hecho hay un polifenol particular de la manzana conocido como polifenol de manzana, con antioxidantes que retrasan las arrugas de la piel, produciendo un efecto anti envejecimiento, además de eliminar el mal aliento, reduce los niveles de colesterol y lo más importante, piel que se ve hermosa y más joven.

El efecto pro biótico de la pectina contenida mayormente en la piel de la manzana, se dice también que contiene cuatro veces más polifenol que la fruta. Otra razón para no descartar la piel pues combina el efecto probiótico con el efecto anti envejecimiento.

RIESGOS Y POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS DE LA DIETA DE LA MANZANA DE 3 DIAS

Al hacer la dieta sin romper las reglas se puede decir que notaras cambios en tu cuerpo, buenos y malos. Durante el periodo inicial de la dieta, tu cuerpo experimentara un descenso abrupto en el consumo de calorías. Sin embargo por estar diseñada esta dieta para bajar peso rápido, es muy posible que recuperes el peso perdido de inmediato si no tienes cuidado al regresar a tu dieta normal.

Para las personas que quieran probar la dieta, pero temen perder su esfuerzo, pueden intentar aumentar su masa muscular y aumentar su metabolismo antes de entrar en la dieta. Esto permitirá una mejor quema de grasa y reducirá la posibilidad de recuperar el peso perdido.

PRECAUCIONES QUE DEBES TENER ANTES DE TOMAR LA DIETA:

  • Solo has dieta cuando estés en tu mejor condición física. Es decir que no hagas dieta cuando tengas tu periodo o cuando estés enferma.
  • La dieta destruye tu nutrición, así que no la intentes por más de tres días.
  • Evita entrenamientos extenuantes durante la dieta, de esta manera aumentas la demanda de nutrientes de tu cuerpo.
  • Si notas algo extraño durante el curso de la dieta, suspéndela de inmediato.

¿ES EFECTIVO ENTRAR A LA DIETA DE LA MANZANA PARA PERDER PESO?

adelgazar con manzanaPara las personas que “necesitan perder pero de inmediato”, la dieta de la manzana puede ser la respuesta a sus necesidades de eliminar calorías sin necesidad de morir de hambre ayunando como sucede con otras dietas.

Sin embargo, también hay que ser conscientes de otras consecuencias que comer demasiadas manzanas puede traerte. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

LOS EFECTOS DE COMER DEMASIADAS MANZANAS

Los beneficios que aportan las manzanas a la salud son numerosos y muy conocidos. Llenas de fibra, estas frutas llenas de vitaminas son sugeridas como parte de cada comida. Te ayudan a mantenerte satisfecho y te llenan con pocas calorías.

Sin embargo, igual que con cualquier otra comida, un exceso puede conllevar a efectos negativos como aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Es bueno saber los efectos de consumir demasiadas manzanas.

MANZANAS Y EL AZUCAR

Las manzanas contienen carbohidratos, sin embargo no del tipo simple que aumenta los niveles de azúcar de la sangre rápidamente. Con carbohidratos saludables, llena de fibra y nutrientes, las manzanas son una gran merienda y se recomiendan como parte de cada comida.

Sin embargo, el cuerpo recurre a los carbohidratos primero para combustible, así que consumir demasiadas manzanas evitará que el cuerpo queme grasa, al igual que consumir cualquier carbohidrato evitara la pérdida de peso. Una manzana mediana contiene 25 carbohidratos, 5 de los cuales son gramos de fibra. Por consiguiente, la cuenta neta de carbohidratos para una manzana mediana es de 20.

Para una persona en una dieta de bajos carbohidratos que desea perder peso, comer más de dos manzanas al día pondrá la cuenta de carbohidratos por encima de límite para perder peso.

BENEFICIOS PARA LA SALUD:

Las manzanas previenen el Alzheimer

Las manzanas contienen quercetina, un poderoso antioxidante que protege las células del cerebro de las ratas de la degeneración, podría hacer lo mismo en los humanos. Comer la piel provee la máxima cantidad de elementos que previenen las enfermedades.

beneficios saludablesLas manzanas previenen el cáncer de colon

Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, producen químicos que ayudan a prevenir la formación de células cancerígenas, según estudios recientes en Alemania.

Otros estudios han demostrado que un antioxidante encontrado en las manzanas llamado procyanidins, detona una serie de señales celulares que resultan en la muerte de células cancerígenas.

Las manzanas estabilizan el azúcar en la sangre.

Las manzanas están llenas de fibras solubles, que disminuyen la digestión de comida y la entrada de glucosa al flujo sanguíneo. Un grupo de investigadores descubrió que mujeres que comían por lo menos una manzana al día, tenían un 28% menos de posibilidad de desarrollar diabetes que las que no comían ninguna.

Las manzanas aumentan la salud de las encías.

Por largo tiempo las manzanas han sido llamadas el cepillo de dientes de la naturaleza. Aunque comer una manzana realmente no limpia los dientes, morderla y masticarla estimula las encías y la dulzura de la manzana crea un aumento en el flujo de saliva, que reduce el deterioro de los dientes bajando el nivel de bacterias en la boca.

Las manzanas previenen presión sanguínea alta.

Adultos que comen manzanas tienen 37% menos de probabilidad de tener hipertensión, según un reciente estudio.

Las manzanas ayudan a perder peso.

Las manzanas están llenas de fibra y agua, así que tu estomago querrá menos comida. Además, estudios en el estado de Washington y Brasil han demostrado que gente que como por lo menos 3 manzanas al día pierden peso.

Las manzanas alejan enfermedades del corazón.

Una manzana fresca es un aperitivo ideal. Las manzanas son ricas en Flavonoides, antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, pero debe comerse la piel de la manzana.

Las manzanas contrarrestan el colesterol alto.

Las manzanas son bajas en calorías y contienen grandes cantidades de fibra soluble pectina, que ayuda a bajar niveles de colesterol LDL en la sangre que daña las arterias.

RIESGOS PARA LA SALUD:

Las manzanas contienen pesticidas.

Por ser vulnerables a los gusanos y a otros insectos, las manzanas convencionales para cultivo son usualmente rociadas con pesticidas múltiples veces. Lave siempre las frutas cuidadosamente antes de comerlas y considere pelar manzanas enceradas, la cera puede prevenir que se laven los residuos de pesticidas.

MÁS COMIDAS SALUDABLES

Lo creas o no, existen dietas para prácticamente cualquier fruta que existe incluyendo las más saludables del planeta. Explora dietas de frutas para más emocionantes formas de reducir calorías sin renunciar a las vitaminas, uniendo el ayuno con la buena alimentación.

Ahora, si a ti te interesa adelgazar en tiempo record con un método más cómodo, puedes descubrir cómo hacerlo viendo este video:

red-arrow

video

.

Espero esta información haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo!