La Sibutramina Para Perder Peso – ¿Funciona?

¿Has escuchado nombrar la solución mágica para bajar de peso según muchos individuos? Si vives en Mexico, España u otro país hispanohablante, es posible que ya hayas escuchado hablar mucho sobre la sibutramina, debido a que su popularidad ha crecido enormemente a lo largo de los años.

Sibutramina hace referencia al nombre de un medicamento que se administra de forma oral, principalmente para tratar la conocida enfermedad global de hoy: obesidad (el tema principal aquí en http://ComeybajaKilos.com). Es de precio accesible y con algo de suerte podrás encontrarlo en tu farmacia local.

Si quieres aprender más y enterarte sobre qué es exactamente este medicamento, cómo funciona, qué beneficios trae y qué efecto secundario puede conllevar, no dudes en continuar leyendo este artículo que he preparado para ti; hare lo posible para que al momento en que termines de leerlo te sientas bien informado y apto para tener tu opinión sobre el tema en cuestión. Y recuerda: ¡consulta a tu médico antes de tomar cualquier decisión o de inclusive considerar el suministro de cualquier sustancia!

¿Cómo Se Consigue?

sibutraminaPodrás encontrar a este medicamento bajo varios diferentes nombres, principalmente en Estados Unidos, donde se lo conoce bajo el nombre de Meridia, y en Europa donde adopta el nombre de Reductil.

Hay muchas marcas similares (como Yeduc) pero las anteriores son las más conocidas. Pero para poder entender bien de qué estamos hablando, pasemos a explicarte qué es exactamente y cómo funciona.

¿Qué Es Exactamente Y Para Que Sirve?

La sibutramina es una sustancia estimulante que se encuentra relacionada con las anfetaminas y su funcionamiento es de acción central. Lo que hace propiamente esta sustancia es inhibir la recaptación de neurotransmisores y así lograr una sensación mayor de saciedad.

La toma de este medicamento es via oral y se lo debe consumir únicamente una vez al día, y la dosis no debe superar los 10 mg. Se ha recomendado ingerir esta sustancia por la mañana. En caso que consideraras que la ingesta de estos 10 mg no es lo suficientemente efectivo para tu organismo, consulta a un profesional para evaluar el aumento de hasta 15mg al día sólo por cuatro semanas.

Luego de haber realizado varios estudios, se ha concluido que esta sustancia no es adictiva, pero sí conlleva varios posibles efectos secundarios, es por esto que otra vez mencionamos la importancia de las consultas con los profesionales indicados. Es imprescindible, al igual que con la toma de cualquier medicamento, la actualización y el monitoreo frecuente con la ayuda de un profesional médico.

Es importante saber que este medicamento no es de venta libre, un médico debe prescribirlo y sólo así tendrás acceso a comprarlo. Como se mencionó con anterioridad, se suministra de forma oral y viene en la forma de cápsulas.

En la mayoría de los casos se observa un descenso de peso poco después de comenzar con el suministro de la sibutramina. Se debe acompañar el tratamiento con una dieta balanceada, con seguimiento de un nutricionista, y la realización de actividad física controlada también por un profesional.

bajar de pesoEn el caso que su médico no observara un descenso de peso considerable y en correspondencia a su masa muscular, estudios médicos y tratamiento que realizas, podrá suspender el suministro de la sustancia si esto ocurriera dentro de los 3-6 primeros meses.

Si todo funcionara de acuerdo a lo esperado, es importante que a medida que vea el descenso de peso y sus resultados no opte por la interrupción de la toma de la dosis diaria, ya que deberá tomarla luego de los seis meses, sino podría ver efectos secundarios y el menos deseado, el aumento de peso.

¿Posee Efectos Secundarios?

Sin embargo, al igual que muchas sustancias presentes en medicamentos, éste también puede traer efectos secundarios. Para empezar puede generar efectos comunes de algunos medicamentos; como son mareos, sensación de sequedad en la boca, ansiedad, dolores y temblores. Pero al mismo tiempo también puede llegar a producir nerviosismo, insomnio e irritabilidad.

En la mayoría de los casos se ha observado la presencia de fuertes dolores de cabeza, acidez estomacal, debilidad, dolor de espalda, períodos menstruales dolorosos en mujeres, secreción nasal e inclusive síntomas parecidos a los de la gripe, entre otros.

Lamentablemente, algunos de los efectos secundarios pueden ser aún más graves, y se puede llegar a producir un aumento en los latidos cardíacos, tanto fuertes como veloces, dolor en el pecho, falta de aire, vómitos, vértigo, desvanecimiento, rigidez muscular, fiebre, sudor en exceso, erupción y sarpullidos en la piel, sangrado o moretones anormales, y más.

Nuevamente, recomendamos el contacto constante con tu médico y estar siempre muy atento y prestarle atención a los síntomas, no hay que dejarlos a un lado.

¿Quién Puede Tomarlo?

efectos secundarios de la sibutraminaNo se recomienda el consumo de este medicamento en situaciones como embarazo, planes de estarlo o inclusive durante el período de amamantamiento.

En el caso que te encontraras bajo otro tratamiento médico, consumiendo otro tipo de prescripción o no, tomando un suplemento dietario o inclusive si fueras alérgico a alguna sustancia, alimento o droga, se recomienda que consultes a tu médico primero.

Si te han diagnosticado un problema en el riñón o hígado, problemas cardíacos, presión arterial alta o baja, problemas de sangrado, inconvenientes o mal funcionamiento en las tiroides, entre otros, por favor, debes comunicarle estos eventos a tu médico o al cuerpo médico que te asista, ya que es posible que no sea recomendable el suministro de esta sustancia en tu caso en particular para priorizar tu salud en un 100{2ff0c05f5e8df08189c43b2e415107cd7f3ec88d9c3d45758a1a181f55d6c4d8}

Existen estudios realizados que demuestran casos fatales con muertes repentinas, paros cardíacos, problemas gastrointestinales y hasta fallas renales. En algunos países se encuentra actualmente prohibida la venta y el consumo de sibutramina por estas razones y sus posibles efectos adversos.

Asimismo, consideramos bueno resaltar que este medicamento no conlleva ningún efecto adverso sobre la eficacia de los anticonceptivos suministrados de forma oral.

Precauciones A Tomar

Se debe conservar este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. El lugar donde se lo debe almacenar tiene que ser uno de temperatura ambiente, y alejado de una gran exposición a la luz, calor y sobretodo humedad. Es por eso que nunca se lo debe guardar en un baño.

sobrepesoPersonalmente, espero que toda esta información haya podido despejar tus dudas o te haya informado en el caso que no hayas tenido conocimiento previo alguno sobre esta sustancia.

Como siempre te recomiendo la supervisión médica en todo tipo de caso e informarse bien y llevar un control exhaustivo, tanto de la pérdida de peso, como de los valores arrojados por los estudios médico que se te realicen.

Si te encuentras enfrentando esta enfermedad mundial (el sobrepeso), tienes que saber que no estás solo, que muchas personas transitan la misma situación que ti, y que existe una solución.

Que hay muchos profesionales, desde psicólogos, preparadores físicos, nutricionistas, entre otros, dispuestos a ayudarte a llevar a cabo este tratamiento y luchar por lo más importante, que es la salud, motor que te permitirá ir detrás de todos tus metas personales.