La Tabla De La Dieta Disociada Bien Explicada Por Completo

Contiene todo lo que necesitabas saber: los alimentos permitidos, combinaciones correctas y compatibles, que significa cada elemento en la tabla. Vela aqui.

Recuerda que puedes saber mucho mas sobre la dieta disociada si vas al inicio de este website.

Una Breve Introducción

La dieta disociada ya empezó a popularizarse a principios de los años 20 y desde entonces ha ido evolucionando y ha conseguido llegar hasta nuestros días.

Esta dieta se basa en evitar combinar ciertos alimentos entre si, ya que de esta manera el cuerpo metaboliza las grasas y los azucares de otra manera ayudando a eliminar la grasa más rápidamente.

La verdad es que aunque sus efectos han sido avalados por múltiples profesionales de la salud y la nutrición, así como por muchas personas que han conseguido exitosos resultados, esta dieta también cuenta con muchos detractores.

Se dice que no existen las suficientes pruebas científicas para demostrar la teoría en la que se sustenta la dieta disociada.

Sin embargo, en la práctica son muchos los que se han beneficiado de sus efectos, ya que con este tipo de dieta se logra perder peso bastante rápido.

Básicamente la dieta disociada cuenta con una tabla que muestra las combinaciones compatibles entre los distintos grupos de alimentos.

Es decir, por ejemplo, no se pueden mezclar en la misma comida hidratos de carbono con proteínas o frutas con verduras. De hecho las frutas deben tomarse independientemente del resto de alimentos.

Las verduras pueden combinarse con varios grupos, no así los lácteos.

Esta es pues la clave de esta dieta, separar los alimentos para conseguir que el metabolismo y la digestión trabajen absorbiendo los elementos de otra manera y así promover una mayor quema de grasas y evitar la retención de líquidos, llevando a las personas que la siguen, a perder peso con bastante rapidez.

Además de elaborar los menús teniendo en cuenta las combinaciones apropiadas hay que seguir otras pautas importantes (más información será publicada pronto en http://comeYBajakilos.com). No se puede beber alcohol ni bebidas carbonatadas durante la dieta.

Se puede permitir según algunas variantes una copa de vino de vez en cuando. Se deben realizar 5 comidas al día e intentar suprimir el azúcar de la dieta.

En cualquier caso, al menos sustituirlo por edulcorantes, mejor si son naturales. Por último se recomienda no ingerir hidratos de carbono para la cena.

La Tabla De La Dieta Detallada Al Maximo

Para tener la mejor idea sobre las combinaciones de alimentos, miremos esta tabla para tener mas detalles:

IMAGEN

La dieta disociada es sin duda una dieta muy popular pues lleva muchos años realizándose y su práctica se va pasando de generación en generación.

De todas maneras, pese a que se trata de una dieta bastante variada puede provocar desajustes metabólicos en según que personas.

En general no tiene contraindicaciones concretas ni provoca efectos secundarios peligrosos registrados, pero se debe consultar con especialista antes de ponerla en práctica por precaución, ya que el organismo de cada persona puede reaccionar diferente aun cambio brusco de alimentación.

Lo bueno que tiene la dieta disociada diferencia de otras, es que se puede realizar fácilmente con alimentos del día a día, sin dejar de consumir las cosas que a cada uno le gustan más.

Además se pueden realizar menús a gusto de cada uno siempre y cuando se respeten las combinaciones compatibles. En internet se puede encontrar la tabla de alimentos que muestra al detalle las distintas compatibilidades.

Con esta dieta no se pasa hambre y se pueden perder hasta 4 quilos a la semana si se realiza a conciencia.

De todas maneras para conseguir unos mejores resultados con esta dieta, siempre va bien beber mucha agua y realizar algún tipo de deporte o ejercicio físico.

También aunque la dieta no marque cantidades concretas hay que procurar no comer en exceso y mantener una raciones adecuadas y saludables.