La Verdad Del Picolinato De Cromo Para Adelgazar

En este artículo vamos a ver rápidamente de que se trata toda esta moda que ha llevado a cientos de personas en el mundo a usar el picolinato de cromo para bajar de peso a lo largo de los últimos años. Comencemos con una serie de preguntas y respuestas para descubrir todos los detalles.

Nota: En caso estés buscando un método seguro para bajar de peso, pero sin someterte a ningún riesgo:

red-arrow

video.

¿Por qué el “Picolinato de Cromo” se ha vuelto tan popular?

La reciente popularidad de este compuesto se debe a que el mismo es considerado por muchos como un mineral milagroso, pues se promociona que tiene una gran cantidad de efectos incluyendo reducción de peso, incremento de la energía y tiempo de vida, entre otros.

Pero entre todos estos efectos el que más fama le ha dado a este producto es el ser promocionado como un mineral que incrementa el metabolismo, reduce el apetito y quema grasa.

¿Qué es exactamente y cómo funciona?

picolinato de cromoEl Picolinato de Cromo es un suplemento nutricional diseñado para incrementar la eficiencia de la insulina hasta llegar a niveles óptimos.

Recientemente, el Picolinato de Cromo ha sido marcado como una alternativa segura a los esteroides, al decirse que incrementa tanto la masa muscular como su fuerza. Este mineral es comúnmente usado por muchos brebajes basados en yerbas que se venden en farmacias y por la Internet.

Pero debido al hecho de que este mineral es un suplemento nutricional y no una medicina recetada, es que la FDA de Estados Unidos no se ha pronunciado respaldando la veracidad de lo que dicen los promotores de este producto.

De forma adicional, las investigaciones científicas que se han hecho de este mineral, de forma general, no proclaman que el mismo tenga propiedades que hagan a sus consumidores perder peso.

Los que usen este suplemento alimenticio tienen que tomar siempre en cuenta esta realidad, y lo mismo se sugiere hacer con cualquier otro suplemento nutricional. Este producto es una combinación de ácido picolínico y cromo. El cromo es un mineral que se encuentra comúnmente en la carne, el pescado, y otros alimentos. Cuando los alimentos se procesan, esto hace que pierdan el cromo natural que tienen, y es por esto que la dieta de muchos tiene poco cromo.

¿Dosis Recomendada?

Lo ideal es que los hombres consuman alrededor de 30 mcg de cromo por día y las mujeres 20 mcg por día, de acuerdo con la USFNB de Estados Unidos. Lo que este mineral hace es transportar glucosa a través de las membranas celulares. La insulina no se optimiza bien cuando el cromo falta en la sangre, lo que ocasiona que los sistemas que dependen de este mineral se dañen.

La combinación de ácido picolínico y cromo lo que hace es hacer más efectiva la absorción de cromo en el organismo humano, y es esta combinación la que se ha hecho popular en el mercado de dietas hoy.

adelgazandoHay que entender la forma en que este suplemento alimenticio funciona. Cuando la persona come, el cuerpo produce una hormona llamada insulina.

La función principal de la insulina es transportar glucosa en las células, para de esta forma facilitar su funcionamiento.

red-arrow

video.

¿Para Que Sirve Realmente?

Lo que se especula es que este suplemento alimenticio, del que hemos hablado aquí, lo que hace es estimular la producción de insulina, con lo cual el cuerpo añade metabolismo de grasa, para luego tratar de romper grasa y glucosa.

El mecanismo exacto que el cromo usa para incrementar la eficiencia de la insulina todavía no se sabe a ciencia cierta; pero de todas maneras se especula que lo que el cromo logra es incrementar la sensibilidad de los receptores de insulina.

De cualquier forma, debido al hecho de que no hay suficiente evidencia científica para determinar la función exacta de este suplemento alimenticio en el cuerpo, se ha estado hablando en la comunidad científica de sus posibles efectos exactos. Algunos dicen que el cuerpo produce más serotonina al haber mayor cantidad de insulina en el mismo, y esto produce a su vez que se reduzca el apetito.

Otros dicen a su vez que el cromo puede tener el poder de regular la producción de grasa en el cuerpo, lo que previene que se forme un exceso de grasa en el mismo. Otros sugieren que este suplemento alimenticio puede hacer que el crecimiento muscular sea mayor debido a que el mismo incrementa la síntesis de proteínas.

Algunas casas comerciales dicen que lo que hace este producto es reducir la cantidad de grasa que el cuerpo acumula, y de esta manera conserva la masa muscular que no contiene grasa en el cuerpo. Para mi investigación aquí en www.ComeYbajakilos.com yo encontré lo mismo.

¿Qué beneficios se supone que te brinda?

beneficios del picolinatoLo que se supone que este suplemento alimenticio hace en el cuerpo, además de ayudar a perder peso, es alargar la vida y mejorar la circulación de la sangre.

Como hemos dicho anteriormente, la comunidad científica no ha dado ningún veredicto acerca del poder de este suplemento alimenticio para hacer que la persona pierda peso.

Este suplemento ayuda efectivamente a mantener la salud del cuerpo, provee soporte para el metabolismo saludable de la glucosa, y ayuda al organismo a metabolizar carbohidratos y grasas. Ahora bien, hay que tomar en cuenta que la dosis que usted tome de este suplemento alimenticio por día es importante para que conserve su salud.

Por ejemplo, si usted toma más de 1,000 mcg de este suplemento alimenticio por día, esto puede causarle problemas a su riñón e hígado en el futuro. Debido al hecho de que no hay evidencia científica suficiente para asegurar que este producto le va a ayudar a perder peso, es recomendable que se mantenga bajo un régimen probado para perder peso como hacer ejercicio, comer saludable, entre otros.

También se supone que este producto es una alternativa natural a los esteroides, y de esta manera se promociona entre la población de atletas. En un estudio realizado por L.S. Walker y otros científicos se determinó que este suplemento alimenticio no produce resultados análogos a los de los esteroides anabólicos, y por tal motivo el estudio sugiere su salida del mercado bajo este tipo de promoción.

¿Qué efectos secundarios posee?

Este producto se ha convertido en uno de los suplementos alimenticios más populares que se venden en las farmacias, aunque no haya evidencia científica que avale sus beneficios para la pérdida de peso.

Pero la evidencia científica que se ha acumulado a lo largo de los años también es insuficiente en lo que se refiere a determinar los posibles efectos secundarios de este suplemento alimenticio.

efectos secundarios del cromoSe ha sugerido que este producto puede causar problemas en los cambios que se producen en el cuerpo en cuanto a movimiento, percepción y cognición.

También se reporta en algunos estudios de que algunas personas han tenido “corto circuitos” mentales.

Otros dicen haber tenido serios problemas con sus habilidades motoras, pulsaciones del corazón irregulares, entre otros. Todo esto ha llevado a la FDA de Estados Unidos a publicar algunas preocupaciones de seguridad para este suplemento alimenticio.

Lamentablemente no podemos hablar de cuanto cuesta o cual es su precio ideal del picolinato de cromo, ya que la cantidad varía de país en país. Sin embargo, si buscas probar este suplemento una de las marcas más conocidas es la de GNC o General Nutrition Center.

Y ahora que ya sabes todo lo que deberías saber sobre el Picolinato De Cromo, si aún estas buscando por una manera fácil y sin riesgos de bajar de peso, aquí tienes mi recomendación personal:

red-arrow

video.

Gracias por leer este artículo. Te veo en el siguiente!