La Verdad Sobre La Dieta De Los Puntos Revelada Al Fin

Descubre los alimentos recomendados para las recetas de esta dieta. Tambien opiniones y la famosa tabla a seguir para realizarla. Calcula y decide si es para ti.

Cuando llega el verano, cuando se acerca un evento importante, cuando empieza un nuevo año, cada persona tiene ese momento en el que decide ponerse a dieta con el objetivo de eliminar esos quilos de más.

Existen cientos de dietas diferentes y es importante seleccionar la que mejor convenga a cada uno y mejor cumpla los objetivos que cada uno busca.

Entre las distintas opciones se encuentra la dieta de los puntos o también conocida como la “Weight Watchers diet”.

Esta dieta en concreto, tiene la ventaja de que permite un menú muy variado y de que al ser bastante paulatina la pérdida de peso es más duradera sin sufrir el conocido efecto rebote.

No es de esas dietas que hacer perder muchos quilos en poco tiempo, pero tampoco requiere una fuerza de voluntad inhumana para deshacernos de esos centímetros que nos sobran.

Recuerda que puedes aprender sobre otras dietas para adelgazar en el articulo principal de esta web.

¿Cómo Se Volvió Tan Popular Esta Dieta?

La dieta de los puntos (a diferencia de otras dietas analizadas aquí en http://www.comeybajakilos.com) se viene utilizando desde principios de los años 60 cuando fue creada por una nutricionista estadounidense.

A través de la empresa Weight Watchers se popularizó esta revolucionaria dieta que dejaba atrás el contar calorías y que además impulso los programas de pérdida de peso en grupo.

Existen varios libros sobre su método y muchos artículos al respecto que han ido extendiendo su conocimiento y cada vez son más las personas que la han puesto en practica.

También algunas personalidades del mundo del espectáculo, como por ejemplo presentadores de televisión o actores, la han utilizado con vistosos resultados ,lo que ha ayudado a que se haga todavía más conocida y popular.

¿Qué Es Exactamente Y Cómo Funciona?

La dieta de los puntos, como su nombre indica, se basa en un sistema de puntos que regula las comidas diarias.

Por un lado, cuenta con una tabla que establecen los puntos que cada alimento o grupo de alimentos valen.

Por otro lado, según el sexo, peso, edad, altura y actividad habitual de cada persona, se le asigna el número de puntos de debe consumir diariamente.

A partir de aquí, cada persona puede elaborar sus propios menús, muy variados y sin alimentos prohibidos, siempre y cuando respete el número de puntos diarios.

Se debe de realizar 5 comidas diarias y hay que beber un mínimo de un litro y medio de agua al día.

Además se recomienda realizar algún tipo de actividad física, ya sea caminar, practicar algún deporte, ir in bicicleta, nadar etc. Si se realiza ejercicio se pueden sumar ciertos puntos extra al consumo diario.

Las puntuaciones de los alientos varían según su composición nutricional, dependiendo de las calorías, proteína, hidratos de carbono, grasa o azúcares que contienen.

Algunos alimentos tienen un valor de 0 puntos, éstos son la mayoría de frutas y verduras, así com o algunas bebidas como el té o el café. Eso sí, cada 2 alientos con valor de 0, cuentan como 1 punto.

En el grupo de los alimentos entre 0 y 2 puntos se encuentran algunos frutos secos, los huevos, el pescado o los yogures.

Los alimentos alrededor de 4 puntos pueden ser algunos arroces, helados o pizza. Una cerveza sumaria por ejemplo 6 puntos y una entrcot 8. En internet se puede consultar la tabla completa de puntuación de alimentos.

Si a lo largo de un día se exceden los puntos disponibles se pueden restar al día siguiente, intentando siempre que no sean más de 4 puntos los que fluctúan.

También existe una pequeña cantidad de puntos extra que se pueden repartir a lo largo de la semana o reservar para algún acontecimiento especial.

Llevando a cabo esta dieta se consigue bajar más o menos entre 2 y 3 kilos al mes.

No se trata de una bajada drástica pero si más duradera, ya que la dieta de los puntos ayuda a crear hábitos de alimentación más saludables y al ser bastante flexible no produce un efecto rebote cuando se deja de hacer.

¿Qué Diferencia La Dieta De Los Puntos De Otras Dietas?

Una de las principales diferencias de la dieta de los puntos frente a otro tipo de dietas es la posibilidad de poder consumir todo tipo de alimentos.

El hecho de que no haya unas estrictas restricciones ayuda a que más personas sigan adelante con la dieta y no la abandonen antes de tiempo.

También evita que al finalizar la dieta se produzca un efecto rebote ya que el metabolismo no ha sufrido cambios bruscos y a nivel psicológico tampoco uno se ha sentido privado de todos los alimentos que le gustan.

Además al contrario que otros programas de pérdida de peso más estrictos, el sistema de los puntos se puede aplicar no sólo en casa, sino cuando se sale a comer o cenar a un restaurante, así no hay que encerrase en casa para seguir la dieta.

Otra ventaja destacable es que se trata de una dieta válida tanto para hombres como para mujeres, ya que toma en cuenta las características particulares de cada persona.

Se trata de una dieta a medida que deja margen a cada persona para organizarse las comidas como mejor le convenga.

También cabe mencionar, que para seguir la dieta de los puntos no se requiere tomar suplementos dietéticos, ni batidos, ni ninguna cosa fuera de la cesta de la compra común.

Lo único que puede ser un tanto tedioso, especialmente al principio, es tener que consultar la puntuación de cada alimento y realizar las sumas para las comidas del día. Sin embargo, resulta mucho más sencillo que ir contando las calorías que comemos.

Felicitaciones, ahora ya sabes la dieta de los puntos completa casi a su totalidad. Veamos la ultima seccion a continuación:

Recomendaciones Generales

A pesar de ser una dieta flexible hay que intentar mantener un equilibrio entre todos los alimentos y comer productos de todos los valores de puntos, sin obviar ningún grupo esencial de alimentos.

La dieta de los puntos está avalada por instituciones médicas como la Fundación de Educación para la Salud y por expertos en le ámbito de la nutrición y la salud.

Se recomienda realizar un seguimiento médico mientras se lleve a cabo para controlar posibles cambios en el metabolismo y monitorizar la pérdida de peso evitando riesgos.

A pesar de no ser una dieta drástica no está recomendada para las mujeres embarazadas o que se encuentren amamantando, ni tampoco es aconsejable para las personas menores de edad, ya que aun se encuentran en una etapa de desarrollo.

En conclusión, la dieta de los puntos es una buena solución para conseguir moldear la figura y perder esos quilos que sobran.

Es una dieta bastante equilibrada, flexible y saludable, que requiere de un esfuerzo, como todas, pero no de grandes sacrificios imposibles.

Los resultados no serán inmediatos pero si muy satisfactorios si lo que se busca es conseguir un peso ideal y no volver a engordar.