Sobre La Dieta Disociada: Que Es Y Si Realmente Funciona

Todo sobre este regimen para bajar de peso: Menus semanales para adelgazar, tabla de la dieta y consejos practicos para realizarla de la mejor manera.

Encuentra la lista de todas las dietas en la pagina principal.

¿Quién No Ha Intentado Alguna Vez Ponerse a Dieta?

La mayoría de la gente lo ha hecho con la esperanza de eliminar esos quilos extras y poder conseguir una silueta más atractiva.

La cuestión es ya que existen una amplia variedad

¿Qué Tipo de Dieta Escoger?

La verdad es que no hay ninguna milagrosa y que todas cuentan con sus ventajas y desventajas. Lo mejor es buscar aquella dieta que mejor cumpla los objetivos que estamos buscando y que la a vez nos resulte más o menos sencilla de hacer.

Las dietas complicadas y muy estrictas aunque a priori puedan prometer resultados más rápidos y efectivos, son las que más indice de abandono tienen debido a los grandes sacrificios que requieren.

Uno debe estar motivado y aunque obviamente requiere un pequeño esfuerzo y algo de voluntad, estar a dieta no debe ser una completa tortura.

Así pues entre las distintas opciones que existen, una de las más variadas es la dieta disociada.

Hay muy pocos alimentos prohibidos, las restricciones se basan en las combinaciones que se deben hacer entre los distintos grupos de alimentos.

¿Cómo Se Volvió Tan Popular Esta Dieta?

La dieta disociada ha sido estudiada por numerosos médicos y nutricionistas de distintos países desde los años 20, cuando se puso de moda por primera vez.

No todos los expertos coinciden en sus beneficios pero está claro que ha perdurado en el tiempo y que muchos usuarios han probado su eficacia con resultados satisfactorios.

Es una dieta un tanto polémica respecto a los datos científicos que sostienen su argumentación, y siempre la polémica es popular.

Por ello se puede encontrar gran variedad de información sobre esta dieta y algunas de sus variantes son practicadas por ejemplo por deportistas o por personajes conocidos.

¿Qué Es Exactamente Y Cómo Funciona La Dieta Disociada?

La dieta disociada se llama así porque su pilar principal consiste en separa los alimentos en grupos permitiendo sólo ciertas combinaciones entre ellos.

Esta dieta esta basada en la idea de que son ciertas combinaciones de alimentos las que más afectan al almacenamiento de grasas y a las dificultades para perder peso.

La dieta disociada incluye menús variados y se pueden comer todo tipo de alimentos, lo único que se recomienda eliminar totalmente es el azúcar.

Ahora bien, cada grupo de alimentos debe tomarse separado del resto.

Algunos ejemplos son, no mezclar nunca los alimentos proteicos como las carnes, pescados o huevos con los alimentos que contienen mayoritariamente hidratos de carbono como la pasta, el arroz o el pan.

Otra mezcla prohibida es la de la fruta con otros alimentos. Se recomienda tomar la fruta por separado, como merienda por ejemplo.

A parte de realizar las mezclas correctas para llevar a acabo la dieta disociada hay que hacer 5 comidas al día. No se estipulan las cantidades de los alimentos pero sí algunos requisitos adicionales.

Mientras se realiza la dieta no se permite beber alcohol, excepto algún vaso de vino con moderación. Tampoco se permite tomar bebidas dulces o gaseosas y para la cena hay que evitar los hidratos de carbono.

Para llevar un buen control existe una tabla que detalla las combinaciones compatibles y las que no se deben hacer, está tabla puede fácilmente encontrarse en internet.

Al comer de esta manera, digiriendo los diferentes alimentos y sus grupos de compuestos y nutrientes por separado, se dice que se activa el metabolismo (el santo grial aquí en http://www.comeYBajaKilos.com) de manera que accede antes a las grasas almacenadas, quemándolas con mayor rapidez y eficacia, y también se combate la retención de líquidos.

Una de las ventajas de esta dieta es que permite perder bastante peso en poco tiempo. Si se realiza correctamente se pueden perder unos 4 quilos por semana.

Hay que tener en cuenta que al tener que cambiar los hábitos alimenticios a una dieta disociada, el metabolismo puede sufrir cambios que sean perjudiciales para algunas personas, por ello se aconseja siempre consultar con algún experto de la salud o la nutrición antes de iniciar cualquier dieta.

¿Qué La Diferencia De Otras Dietas?

La dieta disociada es bastante distinta a otras dietas puesto que lo que propone no es eliminar alimentos sino simplemente separar su consumo en diferentes comidas.

Ello la convierte en una dieta suficientemente variada respecto a lo que se puede comer y a la vez totalmente saciante. Con la dieta disociada, a diferencia de con otras dietas no se pasa hambre para conseguir perder peso.

Otra ventaja es que se puede llevar a cabo con los alimentos que se consumen habitualmente sin necesidad de tener que comprar productos especiales ni suplementos adicionales.

También cabe destacar que una vez se dispone de la tabla, cada uno puede elaborar los menús a su gusto siguiendo las indicaciones de las combinaciones apropiadas.

Ahora ya sabes mucho mas sobre la dieta disociada. Es hora de ver la ultima seccion.

Algunos Ejemplos De Recetas Acorde A La Dieta

Seguir esta dieta no es incompatible con cocinar ricas recetas sabrosas. Se pueden hacer una gran variedad de ensaladas o cremas así como carnes y pescados al horno.

Por ejemplo, se puede hacer una ensalada fría de lentejas con brócoli y aderezarla con un poco de mayonesa light.

Otra buena receta sería una crema de calabaza, que se puede elaborar sencillamente con 500gms de calabaza, 1 cebolla pequeña, un diente de ajo, sal y pimienta.

Cortamos el ajo en trocitos y los sofreímos en un poco de aceite en una olla. Luego cortamos la calabaza y la cebolla y la añadimos a la cazuela con el ajo y una pizca de sal, para dorar un poco todo, aproximadamente durante unos 5 minutos.

Luego agregamos agua y dejamos que se hiervan todos los ingredientes durante al menos 20 minutos. Una vez que haya quedado todo blandito lo trituramos añadiendo un poquito de pimienta y listo para servir.

También se pueden hacer muslitos de pollo al horno con champiñones asados.

En una bandeja ponemos los muslitos con un chorrito de aceite sal y pimienta y en otra los champiñones enteros con ajo y perejil y un chorro de aceite y lo calentamos todo en el horno.

La verdad es que existen muchas recetas posibles, se pueden encontrar libros de recetas aplicados a la dieta disociada así como se pueden encontrar también por internet.

La dieta disociada permite comer todo tipo de alimentos simplemente vigilando con que combinamos cada uno.

Es una buena aliada para perder peso sin pasar hambre y sin tener que sacrificar algunos de los productos que más nos gustan.

De todas maneras no hay que pensar que no requiere esfuerzo, porque cambiar los hábitos supone siempre un poco de fuerza de voluntad y motivación.

Para mejores resultado si lo que se busca es eliminar grasas y mejorar la figura siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física que acompañe a la dieta.